Buscar
Universidad de Sevilla

120 mil euros para estancias de investigación en Harvard

18/07/2018
Un total de 57 meses permanecerán seis investigadores y estudiantes de doctorado de la Universidad de Sevilla en el Real Colegio Complutense en Harvard

La Universidad de Sevilla ha concedido más de 120.000 euros (141 mil $) para estancias de investigación en el Real Colegio Complutense en Harvard a seis investigadores y estudiantes de doctorado que permanecerán en la institución norteamericana un total de 57 meses.

Las ayudas con mayor cuantía son las 'University Postdoctoral Research Fellowships for Distinguished Junior Scholars', de más de 51 mil mil euros cada una (60 mil $), y han ido destinadas a las estudiantes de doctorado Eva Gil González y Silvia Romboli. Esta iniciativa posibilitará una estancia de 24 meses, además del compromiso por parte de la US de un contrato postdoctoral 2+2, esto es, que se reincorporarán al cuerpo docente e investigador de la Universidad de Sevilla durante, al menos, dos años más. Además, esta opción es una oportunidad extraordinaria para acceder a los fondos de investigación de esta institución, trabajar con recursos adicionales y establecer conexiones con otros científicos del mismo campo. 

Por su parte, la 'University Faculty Research Grants' ha resuelto una ayuda de 12.900 euros (15 mil dólares), con una duración de seis meses, para el profesor Enrique F. Bocardo, para realizar tareas de docencia e investigación a tiempo completo. Por último, los profesores María Liñán, Víctor Javier Barrera e Ismael Vallejo disfrutarán de una estancia de un mes con una dotación de 1.720 euros (2 mil $), para establecer colaboraciones que puedan derivar en estancias de larga duración o, por otra parte, mantener relaciones ya establecidas con anterioridad. 

Gracias a esta colaboración entre la Universidad de Sevilla y el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard investigadores y estudiantes de doctorado de la Universidad de Sevilla pueden realizar estancias en la Universidad de Harvard. El objetivo de estos programas  es reforzar la cooperación internacional existente e impulsar nuevos programas, lo que redundará en una mayor visibilidad internacional de nuestra Universidad.

El Real Colegio Complutense, establecido en Harvard (Boston) desde 1990, está considerado ‘Centro de Excelencia de Clase Mundial’ por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Hay que destacar que la Universidad de Harvard copa todos los rankings internacionales universitarios por su prestigio y calidad. 

Asimismo, el convenio establece que la Universidad de Sevilla participe en las actividades del RCC de conformidad con las directrices de esta institución y disponer de un espacio permanente en sus instalaciones. Finalmente, tras la firma del convenio, la Universidad de Sevilla podrá utilizar la imagen corporativa del RCC y la mención “Universidad miembro del Real Colegio Complutense” en Harvard.

Fuente: 
Vicerrectorado de Internacionalización

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS