Tres medallas en la Olimpiada Matemática Española

23/03/2015
Los tres alumnos sevillanos que han participado en la fase final de la Olimpiada Matemática Española, seleccionados por la Universidad de Sevilla tras el Concurso de Otoño de Matemáticas y la fase local y preparados en sesiones especiales, han conseguido sendas medallas de plata, siendo la primera vez que toda la expedición regresa con premio.

Los protagonistas de este éxito en el certamen matemático más importante de España son José Polo y Javier Perera, del IES Martínez Montañés, y Enrique Naranjo, del colegio Santa Ana. Este último cursa Primero de Bachillerato y, por tanto, podría participar también el próximo año.

A este trío de estudiantes de Bachillerato de Sevilla hay que unir también la alumna de Moguer Clara Nicolás, que también ha asistido a las sesiones de preparación desarrolladas por profesores de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y que logró también una medalla de bronce.

La Fase Local de la Olimpiada consistió en dos sesiones de problemas de elevada dificultad que los alumnos debieron resolver en siete horas. Este certamen estuvo precedido por una fase preparatoria, el Concurso de Otoño de Matemáticas (CO+), que contó con una participación de más de 400 alumnos pertenecientes a 80 centros de Secundaria de la provincia de Sevilla.

Imagen de la noticia

Área: