Taller de Nuevos Medios y Creatividad Audiovisual

05/08/2015
El plazo de preinscripción está abierto hasta el 10 de septiembre. Los participantes en este taller (estudiantes de universidades norteamericanas junto a estudiantes de la US) realizarán y compartirán proyectos audiovisuales para retratar el entorno más inmediato en toda su cotidianidad y excepcionalidad, además de aprender a buscar las historias que toda realidad contiene.

El ser humano utiliza los medios audiovisuales como herramientas para favorecer el conocimiento sobre sí mismo y sobre su entorno en el contexto social, cultural e histórico en el que se encuentra. Dicho conocimiento lo adquiere la persona a partir del acto de narrarse a sí misma y de recibir las narraciones de las demás.

En el caso de este curso-taller, dicho proceso se realiza mediante la actividad narrativa relacionada con el registro, visionado y edición de textos audiovisuales. Esta adquisición de conocimiento por medio de la narración supone cambios en la percepción que la persona tiene sobre sí misma y sobre sus relaciones con el entorno y reconfigura su identidad: estamos hechos de las historias que contamos y que los otros nos cuentan.

En este sentido, la simple cámara de un teléfono móvil o el programa de edición digital de imágenes más básico pueden constituir poderosos instrumentos con los que reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo.

Más información en: http://goo.gl/L3xeKL

Área: