La Universidad de Sevilla participa en la creación de un 'Atlas de Espondilitis en España'

22/06/2016
El proyecto, impulsado por la US junto con la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE) y el Instituto Max Weber, ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Liga Reumatológica Española (LIRE) y Novartis.

Los principales objetivos de este atlas son analizar y evaluar las barreras a las que se enfrentan las personas con EA,  incluyendo la situación laboral, las dificultades diagnósticas, la adecuación de los tratamientos, la discapacidad y  las comorbilidades que suponen la enfermedad. La creación de proyecto se ha realizado con la intención de aumentar la concienciación social y que los gestores políticos y sanitarios pongan en marcha actuaciones que mejoren la situación de estos pacientes.

Asimismo, los próximos días 24, 25 y 26 de junio se celebrará en Córdoba el I Congreso Nacional de Pacientes con Espondilitis en España que estará compuesto por una serie de ciclos de conferencias en torno a la espondilitis.Gracias a este, pacientes de toda España podrán desplazarse hasta la ciudad y participar y conocer de primera mano todo lo relacionado con la patología. Como colofón, se realizará una carrera popular denominada ‘Córdoba corre por la Reumatología’ el domingo 26 de junio.

Todo el programa, los eventos y conferencias pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.primercongresonacional.espondilitis.info/.

Área: