Buscar
Universidad de Sevilla

Inauguración Máster aeronáutico y entrega de premios a mejores tesis

20/11/2015
La ETS de Ingeniería y Airbus Group han inaugurado el nuevo curso del Máster en Global Supply Chain and Aeronautical Industry Operation. Esta titulación propia, impulsada por ambas instituciones, alcanza ya su octava edición como uno de los principales referentes formativos en España en el ámbito de la ingeniería aeronáutica.

El acto de apertura del nuevo curso, donde se llevó a cabo también la clausura de la edición anterior, tuvo lugar en la ETS de Ingeniería, sede del Máster, con el desarrollo de dos conferencias. Por un lado, la conferencia de clausura titulada ‘El Ingeniero del Futuro’, corrió a cargo de Cristóbal Casado, director del Centro de Getafe y del Programa Universidades de Airbus Group, el cual presentó la visión de la compañía sobre las competencias y capacidades que deben acompañar al ingeniero para su desarrollo profesional en el sector aeronáutico.

 

Por otro lado, la lección inaugural ha sido impartida por Rafael Nogueras, director del Centro de San Pablo y del Centro de Entregas del A400M, titulada ‘El Avión del Futuro’. Nogueras ha ofrecido una panorámica de la evolución de la aeronáutica y sus perspectivas futuras. Ambas conferencias han despertado un notable interés entre los asistentes y han propiciado un interesante debate durante el turno de preguntas posterior.  

 

Entrega de los premios a las mejores tesis y proyectos fin de carrera

 

Tras el acto de inauguración, tuvo lugar la entrega de los premios convocados por la Cátedra Airbus Group de Estudios Aeronáuticos a las mejores tesis y proyectos fin de carrera en su edición de 2015. Los galardonados fueron Jesús Justo Estebaranz, Mejor Tesis Doctoral sobre un tema aeronáutico; Alfredo Bollo Palacios, Mejor Tesis de Máster sobre un tema aeronáutico; y María Cañas Racero y Carlos Sandino de Benito, Mejor Proyecto Fin de Carrera sobre un tema aeronáutico.

 

Airbus Group mantiene acuerdos de colaboración científica y tecnológica con la Universidad de Sevilla desde el año 2008. Además del Máster, este intercambio ha fructificado en la promoción y fomento de acciones dirigidas a la inserción laboral en Airbus de estudiantes y titulados de la Universidad de Sevilla, colaboración en la formación de postgrado, así como la participación activa en foros tecnológicos.

 

Imagen de la noticia

 

Fuente: 
ETS de Ingeniería
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS