Buscar
Universidad de Sevilla

Ganadores del Concurso de Otoño de Matemáticas

03/11/2015
Los estudiantes de secundaria Antonio Galán (Colegio Buen Pastor) y Pablo Dávila (Colegio Santa Ana) han sido los ganadores del VI Concurso de Otoño de Matemáticas, en las categorías de Bachillerato y ESO, respectivamente, celebrado en la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

En esta sexta edición del certamen matemático han participado unos 400 estudiantes de Bachillerato y segundo ciclo de ESO, pertenecientes a 82 centros de la provincia de Sevilla, seleccionados previamente por sus profesores entre unos 700 aspirantes.


El Concurso de Otoño está concebido como una fase preparatoria para la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española y tiene como principal objetivo detectar, estimular y formar a los jóvenes valores en las matemáticas. De hecho, los 33 finalistas (21 de Bachillerato y 12 de ESO) realizan durante las próximas semanas una preparación específica para las siguientes fases de la Olimpiada.


Los participantes han tenido que resolver una batería de 20 problemas de matemáticas de bastante dificultad y también han asistido a la conferencia sobre el genial matemático hindú Ramanujan, a cargo del catedrático de Análisis Matemático Universidad de Sevilla, Antonio Durán.


Este certamen está organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, que cuentan con el patrocinio de la Facultad de Matemáticas de la US y el Instituto de Investigación de Matemáticas (IMUS); y la colaboración de la ETS de Ingeniería Informática de la US, Editorial Universidad de Sevilla, Consejería de Educación e intermatia.com.

 

Galería de fotos

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS