Ganadores del Concurso de Otoño de Matemáticas

03/11/2014
Los estudiantes de secundaria Javier Perera (IES Martínez Montañés) y Andrés García (Colegio Buen Pastor) han sido los ganadores del V Concurso de Otoño de Matemáticas, en las categorías de Bachillerato y ESO, respectivamente, celebrado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

En esta quinta edición del certamen matemático han participado unos 400 estudiantes de Bachillerato y segundo ciclo de ESO, pertenecientes a 75 centros de la provincia de Sevilla, seleccionados previamente por sus profesores entre unos 750 aspirantes.

El Concurso de Otoño está concebido como una fase preparatoria para la Fase Local de la Olimpiada Matemática Española y tiene como principal objetivo detectar, estimular y formar a los jóvenes valores en las matemáticas. De hecho, los 32 ganadores (20 de Bachillerato y 12 de ESO) realizan durante las próximas semanas una preparación específica para las siguientes fases de la Olimpiada.

Los participantes han tenido que resolver una batería de 20 problemas de matemáticas de bastante dificultad y también han asistido a la conferencia ‘Transporte y Matemáticas’, a cargo del catedrático de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Francisco García.

Este certamen ha sido organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.

Direción de Comunicación
Área: