La iniciativa, que se ha establecido en función al número de alumnos de la universidad, reta a los universitarios de los campus de Sevilla, Jaén y Huelva a recuperar más de 7.680 envases de vidrio durante tres semanas, hasta el próximo 19 de mayo.
Así, la universidad que logre reciclar más kilogramos de vidrio respecto al objetivo marcado, recibirá un premio valorado en 6.000 € que se invertirá en el proyecto elegido por los propios estudiantes. Además, el resto de universidades que alcancen el reto podrán optar a un premio de 3.000 € o 1.000 € en función del grado de superación del mismo.
Los alumnos de Sevilla han decidido que, en caso de ganar la competición a las demás universidades, quieren que los 6.000 € que otorga Ecovidrio al vencedor se destinen a la financiación de trabajos de prácticas.
La entidad ha instalado en el campus de Reina Mercedes un contenedor, diseñado especialmente para esta acción, con un marcador digital que contabiliza el número de envases que se van depositando y una pantalla que emite mensajes de ánimo para incentivar a los jóvenes a que continúen reciclando.
Durante la campaña, varios responsables de Ecovidrio visitarán cada uno de los campus y entregarán a los alumnos bolsas para que puedan transportar el vidrio, y diferentes regalos como recompensa a aquellos que depositen los residuos de vidrio en el contenedor.
Ecovidrio ha decidido repetir la iniciativa ‘The Vidrio Games – El Reto del Vidrio’ tras el éxito de la primera edición, en la que las universidades de Córdoba y Cádiz lograron triplicar el objetivo de reciclado marcado.