Buscar
Universidad de Sevilla

El proyecto ClimACT, finalista de los Premios Energía Sostenible de la UE

03/06/2019
El proyecto ClimACT, en el que participa la US, pretende promover la transición a una economía baja en carbono en el sector de la educación

El proyecto ClimACT, en el que colabora la Universidad de Sevilla, ha resultado finalista de los Premios Energía Sostenible de la Unión Europea. Esta competición reconoce cada año a los mejores proyectos sobre energía sostenible. En esta ocasión, se han elegido doce de los proyectos presentados para disputarse el premio del público. Los ganadores se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 18 de junio en Bruselas.

ClimACT es un proyecto en el que colaboran entidades, asociaciones y universidades de Portugal, España, Francia, Reino Unido y la región Sudoe (sudeste de Europa). En la Universidad de Sevilla, el proyecto está coordinado por el catedrático de Ingeniería Energética Ricardo Chacartegui. El objetivo de esta propuesta es promover la transición a un economía baja en carbono (Low Carbon Economy, LCE) en el sector de la educación, incorporando enfoques complementarios como la eficiencia energética, el transporte sostenible, la adquisición ecológica, la conservación de recursos y el cambio de comportamiento. Para alcanzar estos objetivos, se han desarrollado cuatro acciones principales: desarrollo de herramientas de apoyo a la toma de decisiones, generación de nuevos modelos comerciales, creación de herramientas educativas y el establecimiento de una red temática.

Para obtener más información sobre ClimACT se puede consultar la web oficial del proyecto. Para conocer quiénes son los finalistas de los Premios Energía Sostenible de la Unión Europea puede consultarse la web oficial de los galardones.

Para votar por el ClimACT se puede utilizar el siguiente enlace.

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS