El mayo francés analizado en las III Jornadas de Educación y Franquismo

08/05/2018
La Facultad de Geografía e Historia acoge la mesa redonda 'Expedientados y expedientables en el 68 sevillano' dentro de las III Jornadas de Educación y Franquismo. El encuentro tendrá lugar el jueves 10 de mayo.

La mesa redonda titulada “Expedientados y expedientables en el '68 sevillano” se plantea como una revisión del mayo del francés en la Universidad de Sevilla. En ella intervendrán varios protagonistas de las protestas estudiantiles de 1968 de Sevilla como Carmen Romero, Bartolomé Clavero, Rafael Senra, Pilar Aguilar y Antonio Bocanegra quienes tratarán sobre el proyecto de Sindicato Democrático de Estudiantes y del movimiento estudiantil universitario en España en los años sesenta. La Universidad fue un semillero fundamental de demócratas de cara a la transición.

Las Jornadas de Educación y Franquismo alcanzan su tercera edición, en esta ocasión con la temática "Depurados, represaliados y exiliados", para analizar las relaciones entre la Universidad y la política, desde la II República hasta la Transición. Se trata de un encuentro organizado por el proyecto I+D del Ministerio de Economía y Competitividad: “Ortodoxias y Rebeldías. La Pluralidad de Intereses en La Convergencia Peninsular hacia Europa (1961-1986)”, desde el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla.

El encuentro tendrá lugar el jueves 10 de mayo a las 17:00 horas en el Aula XVI de la Facultad de Geografía e Historia .

Área: