El Área de Promoción de la Salud dedica el mensaje saludable de febrero a la salud sexual

06/02/2019
Esta campaña coincide con la celebración, el 14 de febrero, del Día Europeo de la Salud Sexual

El Área de Promoción de la Salud de la Universidad de Sevilla dedica el mensaje saludable de febrero a la salud sexual, haciéndolo coincidir con la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual, celebrado cada 14 de febrero. El objetivo es concienciar y sensibilizar a mujeres y hombres acerca de la importancia de cuidar la salud sexual y los derechos sexuales de todas las personas.

Para ello es necesario conocer, adquirir y mantener hábitos sexuales saludables para poder disfrutar de unas relaciones sexuales saludables, responsables, respetuosas, seguras, y placenteras en igualdad y equidad, reconociendo la diversidad sexual existente.

En este sentido, se recuerda que:

• La sexualidad no solo se reduce a la penetración o a la genitalidad. La piel es el órgano sexual más grande.
  • La sexualidad es placer y bienestar emocional.
  • Las relaciones sexuales implican consenso y deseo.
  • Es necesario cuidar la salud sexual y utilizar medidas de protección para evitar ITS en todos los contactos sexuales, además de realizar controles de salud periódicos si se han mantenido prácticas de riesgo.

El mensaje saludable de este mes se completará, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, con la campaña ‘La información es Placer’, que se llevará a cabo en el Rectorado con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual el 14 de febrero. Los participantes recibirán información relativa a la salud sexual y podrán participar en el photocall que instalará la organización. La información completa sobre la campaña se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Sevilla.

Área de Promoción de la Salud
Área: