XIII Encuentro sobre Ingeniería y Empleo

26/03/2015
La ETSI ha inaugurado la décimo tercera edición del Encuentro sobre Ingeniería y Empleo ESIEM 2015, con el que se consigue acercar el mundo profesional a los futuros ingenieros que se forman en el Centro. Con un asentado precedente tanto en público asistente, más de 3.000 visitas, como en compañías participantes, en torno a 30, ESIEM se ha convertido en su XIII edición en una de las principales ferias de empleo universitario a nivel nacional.

La Jornada ha comenzado con una conferencia inaugural impartida por el catedrático de Ingeniería Electrónica de la ETS de Ingeniería de la US y socio fundador de Green Power Technologies, Juan Manuel Carrasco, con el título "Emprendimiento desde el entorno universitario". El acto ha contado con la presencia de Ramón González Carvajal, vicerrector de Transferencia Tecnológica de la US, Francisco Rodríguez Rubio, subdirector- Jefe de Estudios de la ETS de Ingeniería de la US y Mª Ángeles Martín Prats, subdirectora de Relaciones Exteriores de la ETS de Ingeniería de la US.

Este encuentro constituye el marco ideal para el inicio de la relación entre el mundo laboral y el estudiante de los últimos años de carrera o recién titulado, ya que las empresas participantes realizan ofertas de empleo y prácticas, del mismo modo que informan sobre el desempeño de su actividad orientando así al futuro ingeniero hacia un puesto de trabajo acorde con su formación.

Es importante resaltar el carácter internacional de muchas de las empresas participantes, algunas de ellas multinacionales como PwC, Airbus Group, Accenture, CEPSA, Abengoa, etc. Igualmente, está confirmada la presencia de numerosas empresas de ámbito nacional con un gran impacto en la región, tanto por su volumen de negocio como las cifras generación de puestos de trabajo.

Por otro lado, la estrecha vinculación de la ETSI con las Fuerzas Armadas permite que un año más participe en dicha jornada el Gobierno de España a través del Ministerio de Defensa, así como todos los colegios profesionales de las profesiones de Ingeniero Superior a las que habilitan los cinco másteres que se imparten actualmente en el Centro.

Con un asentado precedente tanto en público asistente como en compañías participantes, más de 3000 y en torno a 30 respectivamente, en su 13ª edición ESIEM se ha convertido en una de las principales ferias de empleo universitario a nivel nacional.

Información más detallada y la lista completa de las empresas en: www.esiem.es

ETSI
Área: