Buscar
Universidad de Sevilla

Vuelven los dinamizadores a los centros de la Universidad de Sevilla

27/02/2018
Los dinamizadores de centro han vuelto este jueves a sus puestos, donde retomarán sus labores de difusión de información y asistencia a los estudiantes. La labor se centra en difundir actividades, becas, convocatorias y todo lo relacionado con el día a día del estudiante.

El objetivo de estos becarios de formación, dependientes del Vicerrectorado de Estudiantes, es mejorar el conocimiento del estudiantado sobre los servicios de la universidad y promover su participación en actividades universitarias.

Entre las tareas que llevan a cabo estos dinamizadores está la distribución de información sobre convocatorias de becas, congresos, certámenes, eventos y todo tipo de actividades que pudiera ser de interés para los estudiantes. Además, los dinamizadores recogen las ideas o propuestas del alumnado en relación con la universidad, para ayudar a que estas se lleven a cabo.

La figura del dinamizador surge por la necesidad de contacto y difusión de información de una forma más directa hacia el estudiantado. Así, la presencia de una persona cercana a este colectivo favorece que el alumnado muestre más interés por informarse de las actividades universitarias.

Estos estudiantes se colocan, por lo general, a la entrada de los distintos centros de la universidad. Cuentan con un puesto identificado con la palabra 'Implícate', desde donde se ponen a disposición del alumnado para resolver sus dudas. Su horario de atención varía según cada centro, y suelen contar con un punto donde colocan las novedades que van recibiendo y que pueden ser del interés de los estudiantes.

Los dinamizadores que retoman sus tareas en los centros esta semana son un total de 20. Los correspondientes a las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Farmacia y la E.T.S de Ingeniería Agronómica se incorporarán el día 22 marzo, tras la resolución de la convocatoria extraordinaria. Por su parte, la Facultad de Química y la E.T.S de Ingeniería de Edificación no contarán con dinamizador de centro esta convocatoria.

Las tareas que realizan estos becarios de formación están en consonancia con las labores de atención e información que realiza el Centro de Atención a Estudiantes (CAT), que está a disposición del alumnado para atender sus dudas.

Fuente: 
Vicerrectorado de Estudiantes
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS