Un equipo de la Universidad de Sevilla llega a la final del concurso TIMES de ingeniería

22/02/2017
El grupo de estudiantes de la US ha superado la fase semifinal celebrada en Lyon y tendrá la oportunidad de conseguir el título de Estudiante del Año por la ESTIEM. La final se celebrará en Madrid entre los días 2 y 7 de abril, en la cual se darán cita grupos de otras cinco universidades europeas.

Un equipo de alumnos de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla ha conseguido superar con éxito la fase semifinal de la competición internacional de Management en la Ingeniería (TIMES) que organiza anualmente la red de estudiantes ingenieros ESTIEM. TIMES es una competición de Ingeniería Industrial, en el ámbito de las organización y gestión de empresas, consistente en la resolución de problemas empresariales y casos de éxito a través del Método del Caso.

La Universidad de Sevilla está representada por Estrella Pérez, Giulia Battini, Marco Marino y Pablo Krupa, estudiantes del Máster de Ingeniería Industrial que coordina el doctor José Luis Martínez Ramos. Dos de ellos se encuentran en la US disfrutando de la beca Erasmus y provienen de la Universidad de Milán.

La semifinal del torneo ha tenido lugar en la ciudad francesa de Lyon entre los días 13 y 17 de febrero. En esta fase han participado un total de nueve universidades europeas: Gotemburgo (Suecia), Hamburgo (Alemania), Estambul y Yildiz (Turquía), Lisboa y Coimbra (Portugal), Miño (Portugal), Minsk (Bielorrusia), Viena y Graz (Austria), y Zúrich (Suiza). De forma paralela se han celebrado otras cinco semifinales en toda Europa, de las que saldrán los demás aspirantes al título.

El equipo sevillano competirá en la final, que se celebrará en Madrid, del 2 al 7 de abril, frente a equipos de otras cinco universidades, que han resultado ganadores en las distintas semifinales. El equipo que consiga la victoria en la final recibirá el título de Estudiante del Año por la organización ESTIEM.

Área:

Andalucía TECH