Un campeón del Mundo en la US

14/02/2017
José Gómez-Feria se proclama Campeón del Mundo de Remoergómetro Indoor y continúa aumentando su palmarés de éxitos deportivo.

José Gómez-Feria Ferreiro es alumno de medicina y estudiante de doctorado de la Universidad de Sevilla. Máster en Investigación Biomédica, actualmente compagina sus estudios con labores de investigación en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS), en el grupo de Estimulación Magnética Transcraneal.

El pasado domingo 12 de febrero consiguió proclamarse Campeón del Mundo de Remoergómetro, competición que tuvo lugar en el Agganis Arena de la universidad estadounidense de Boston.

Esta prueba se realiza en una máquina estática, cubriendo la distancia equivalente a 2000 metros. En el campeonato se dieron cita hasta setenta remeros de todo el mundo, siendo José Gómez-Feria el que consiguió la mejor marca con 6 minutos y 16 segundos.

Entre 2011 y 2015, Gómez-Feria disfrutó de una beca gracias a sus méritos deportivos, cursando Biomedical Engineering en el Florida Institute of Technology y obteniendo un reconocimiento Cum Laude.

Miembro de la Selección Española de Remo desde 2009, Gómez-Feria ha participado en ocho mundiales y cuenta con una medalla de bronce y otra de plata. Este nuevo título también se suma al palmarés de victorias logradas con el equipo de Florida Tech.

Área:

Andalucía TECH