Un alumno de la US, en la XVII Edición Ciencia en Acción

06/07/2016
José Carlos Jiménez Revuelta, estudiante de 5º curso del doble grado de Física e Ingeniería de Materiales, es finalista en la XVII Edición del Programa Ciencia en Acción en la modalidad de 'Puesta en Escena'.

El alumno ha conseguido llegar a esta fase gracias a su obra de teatro de divulgación científica 'Edison vs Tesla, la guerra de las corrientes', en la que es director, escritor del guión y actor.

El Programa 'Ciencia en Acción' es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Este programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. 'Ciencia en Acción' está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

La decimoséptima  edición de 'Ciencia en Acción' tendrá lugar del 7 al 9  de octubre en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras en Cádiz.

Esta obra de teatro, para todos los públicos, se escenificará el viernes 30 de septiembre, a las  20.30  horas,  en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) dentro del programa de actividades de la Noche Europea de l@s Investigador@s. Puedes reservar tu plaza aquí.

Área:

Andalucía TECH