Seleccionado un proyecto de investigación de la Facultad de Filosofía

15/11/2016
La Universidad de Chicago y la John Templeton Foundation han seleccionado un proyecto sobre Filosofía Aplicada y Sabiduría presentado desde la Facultad de Filosofía de Sevilla. El proyecto será coordinado por José Barrientos Rastrojo, profesor de esta Facultad y contará con sedes e investigadores en distintos países.

En 2016 el profesor Nusbaum de la Universidad de Chicago y su equipo comenzaron labores para la creación de un centro para la sabiduría en su universidad. Con esto se abrió la posibilidad de presentación de proyectos donde participó el profesor de filosofía de la Universidad de Sevilla, José Barrientos.

Su proyecto ha sido aprobado y su aceptación supone un hito en la Universidad de Sevilla y la Filosofía en Europa, al ser el primero de estas características aceptado en este contexto. El trabajo experimental se centra en la realización de un conjunto de talleres de Filosofía Aplicada durante el primer semestre de 2017 en Noruega, Croacia, México y España. Los talleres en España serán desarrollados en la Universidad de Sevilla y los investigadores están seleccionando (e invitando) a personas para participar en el mismo. El objetivo se centra en estudiar la potencialidad de los talleres de Filosofía Aplicada para el desarrollo de la sabiduría. Es el primer proyecto de investigación empírico del mundo sobre Filosofía Aplicada que reúne los requisitos científico-técnicos necesarios para su validación rigurosa.

Área:

Andalucía TECH