Sandra Rodríguez recibe el Premio Legado José Vallejo

25/05/2016
La Universidad de Sevilla ha celebrado en el Paraninfo el acto de entrega del Premio Legado José Vallejo al estudiante con mejor expediente académico del Grado en Filología Clásica, que en esta ocasión ha recaído en Sandra Rodríguez Piedrabuena. Ha acudido alumnado de diversos centros de Secundaria y Bachillerato de Sevilla, que ha participado en unas jornadas de puertas abiertas.

Este acto ha estado presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano; el decano de la Facultad de Filología, Francisco González Ponce; y la directora del Departamento de Filología Griega y Latina, Emilia Ruiz. También ha estado presente el decano de la Facultad de Filosofía, Manuel Barrios.

La Universidad de Sevilla ha querido dotar a este acto de un carácter académico y, por ello, el catedrático de Filología Griega de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús de la Villa, ha pronunciado la conferencia ‘Los griegos y los papiros’.

Los premios Legado José Vallejo se entregan con carácter anual en virtud de la voluntad de este antiguo catedrático de Latín en la Universidad de Sevilla y discípulo de Ramón Menéndez Pidal. Tras su fallecimiento, la esposa de Vallejo cedió su patrimonio a la Universidad de Sevilla con el fin de conceder este premio y aumentar los fondos de la biblioteca de Filología Clásica.

Imagen de la noticia

Área: