Proyecto Contigo: un proyecto de voluntariado en materia de discapacidad

03/02/2016
Arranca el Proyecto Contigo, iniciativa promovida desde la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad del SACU, para el segundo cuatrimestre.

Dentro de este Proyecto, el Programa 'Somos Capaces' es un programa de voluntariado destinado a desarrollar la sensibilidad entre la comunidad universitaria en materia de discapacidad. Consiste en crear un grupo de personas comprometidas que participan de manera activa en diferentes actividades durante el curso académico, para conseguir la empatía en las personas participantes.

El objetivo es acercar la discapacidad a la comunidad universitaria a través de campañas de sensibilización, jornadas de información o encuentros, así como celebrando días como el Día Internacional de Personas con Discapacidad, Día de la Mujer, Día Internacional del Síndrome de Asperger, Día de la Salud Mental, Día de la Lengua de Signos, Día del Bastón blanco, Día de las Enfermedades raras, etc.

La primera reunión informativa del segundo cuatrimestre tendrá lugar el próximo miércoles 10 de febrero, a las 11 horas, en el SACU, en la Sala de Juntas del Pabellón de Uruguay (Avda de Chile s/n.). Confirma tu asistencia a través del correo electrónico proyectocontigo@us.es o bien en el teléfono 954 48 67 86. Para más información: http://discapacidadyuniversidad.blogspot.com.es/.

Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad
Área: