Presentación de las becas Talentum Startups

09/01/2015
La ETS de Ingeniería Informática ha acogido la presentación de la primera convocatoria de las becas Talentum Startups, un programa de ayudas dirigido a jóvenes universitarios de carreras TIC para que realicen prácticas en empresas tecnológicas de reciente creación por un periodo comprendido entre los 3 y los 6 meses.

El vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, Ramón González Carvajal; la delegada territorial de Economía en Sevilla, Aurora Cosano, y la directora territorial de Telefónica en Territorio Sur, María Jesús Almazor han explicado a los estudiantes el funcionamiento de este programa de becas.

Los becados reciben una dotación económica, además de la experiencia profesional adquirida en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral. Por su parte, las ‘startups’, que han de estar en centros de aceleración de la Junta o privados, se verán beneficiadas con la aportación de los universitarios al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

Ésta es la primera convocatoria dirigida a universitarios de un programa que estará presente en todas las universidades públicas andaluzas para las más de 100 plazas que se irán ofertando en ´startups’ de la Comunidad en este año.  En la anterior convocatoria del programa se concedieron un total de 40 becas Talentum en Andalucía, de las cuales 23 fueron para universitarios de Sevilla, que este año aumentarán hasta las 30.

Además de la convocatoria estas becas de formación en empresas, la iniciativa ‘Andalucía Open Future’ contempla otras 600 becas de postgrado cuya convocatoria se realizará en los próximos meses, así como la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento en diversas ciudades andaluzas.

Imagen de la noticia

Direción de Comunicación