Buscar
Universidad de Sevilla

Paloma Pérez recibe la Beca ‘Mujer Ingeniera’ de Hispasat

07/06/2019
El operador de satélites de comunicaciones Hispasat S.A ha premiado a la estudiante por su brillante expediente académico, su vocación por el sector espacial y su experiencia internacional

La empresa HISPASAT ha galardonado con su III Beca 'Mujer Ingeniera' a Paloma Pérez Jiménez, estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Sevilla con la beca de 5.000 euros. El dinero de la beca va destinado a que la estudiante pueda realizar estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones enfocado al ámbito espacial. 

Con la Beca ‘Mujer Ingeniera’ el operador de satélites de comunicaciones quiere fomentar la presencia del talento femenino en las áreas de ingeniería y así poder contar en el futuro con más mujeres trabajando en este sector. La beca, que tiene carácter anual y pretende fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y contribuir así tanto al desarrollo profesional de las mujeres en estos estudios como al aumento del número de mujeres en el sector espacial.

EL jurado, reunido el pasado 4 de junio, estuvo formado por Dña. Pilar Pellicer, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones; Dña. Cristina de Bustos, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España; y, por parte de HISPASAT, D. Antonio Abad, director técnico y de Operaciones; D. Ignacio Sanchis, director de Negocio; D. Miguel Táuler, director de Recursos y Organización, y Dña. Cristina Perez Cantó, directora de Comunicación.

Paloma Pérez Jiménez realizó, gracias al programa Erasmus, un curso en la Universitá degli Studi Federico II, en Nápoles, Italia. Este curso le ayudó a conseguir experiencia internacional que unido a su brillante expediente y su vocación por el sector espacial le han hecho merecedora de esta beca. 

La Beca ‘Mujer Ingeniera’ es una iniciativa de HISPASAT recogida en su política de Responsabilidad Social Corporativa que se celebra cada año con la finalidad de promocionar la educación y la igualdad dentro de su sector. 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación / HISPASAT
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS