Novedades 2015-2016 para los estudiantes

02/10/2015
El Vicerrectorado de Estudiantes ha dado la bienvenida al Curso 2015-2016 a los estudiantes de la Universidad de Sevilla y les ha recordado las novedades más relevantes que afectan a este colectivo.

- Fraccionamiento de matrícula: puedes elegir entre 1, 2, 5 y 8 pagos.

- Convocatorias de examen: si no es la primera vez que te matriculas en una asignatura tienes derecho a presentarte a las tres convocatorias existentes y, si apruebas en diciembre, tendrás derecho a la deducción del 70% del precio abonado por dicha asignatura.

- Acreditación del nivel B1 de idioma: imprescindible para obtener el título. Consulta los grupos y aulas planificados por el Instituto de Idiomas (hay en todos los Campus) y realiza tu automatrícula antes del próximo 5 de octubre.

- Curso de Orientación al Estudio para el alumnado de nuevo ingreso (COE) 2015/2016: podrás realizar el curso cuando quieras, desde principios del curso académico hasta el 30 de junio de 2016, a través de la plataforma de enseñanza virtual (con tu Usuario virtual de la US). Una vez superado el curso, obtendrás un certificado de reconocimiento académico y, en muchas
titulaciones, además podrás solicitar 1 crédito ECTS optativo.

- Movilidad: Existen diversos programas de movilidad de los que puedes informarte a través de la web internacional.us.es. La próxima convocatoria en abrir (previsiblemente en noviembre) será la correspondiente al programa Erasmus.

De todo esto (y más) te darán información en la Secretaría, en los distintos Servicios que posee nuestra Universidad así como a través del Centro de Atención a Estudiantes (cat.us.es). Además, por primera vez este curso, también encontrarás apoyo en la figura del compañero dinamizador, a quien encontrarás en el mostrador "Implícate" ubicado en la entrada de tu Centro durante las horas centrales del día. Acércate y pregúntale, te enterarás de todas las cuestiones y novedades que te afectan como estudiante y de las actividades que estamos preparando para ti este curso.

Vicerrectorado de Estudiantes
Área: