Más del 80% de los estudiantes supera la PAU en la convocatoria extraordinaria

21/09/2016
El 80,55% de los estudiantes examinados en la convocatoria extraordinaria ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Sevilla (Selectividad), un porcentaje que supera en casi un punto las calificaciones provisionales del pasado año.

En datos absolutos, de los 1.384 estudiantes matriculados en las Fases General y General más Específica han conseguido superar la prueba un total de 1.098, mientras que 21 no se han presentado.

La nota media de los estudiantes que han presentado a la Prueba ha sido de 6,11. El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la Convocatoria Extraordinaria ha sido de 2.420.

Plazas disponibles en nueve titulaciones

La Universidad de Sevilla cuenta con plazas disponibles en nueve titulaciones impartidas en centros propios para los estudiantes que superen la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria extraordinaria, después de la matriculación de la cuarta adjudicación de la primera fase. A ellas hay que unirles otras nueve que se imparten en los centros adscritos.

Las titulaciones con plazas disponibles en centros propios son los Grados en Edificación, Estudios Árabes e Islámicos, Filología Clásica, Filología Hispánica, Finanzas y Contabilidad, Geografía y Gestión del Territorio, Historia del Arte, Ingeniería Agrícola, además de Lengua y Literatura Alemanas.

En centros adscritos, las titulaciones con plazas disponibles son Educación Infantil (Cardenal Spínola y Francisco Maldonado), Educación Primaria (Cardenal Spínola y Francisco Maldonado), Finanzas y Contabilidad (Francisco Maldonado), Finanzas y Contabilidad + Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Francisco Maldonado), Periodismo (EUSA), Publicidad y Relaciones Públicas (EUSA), Periodismo + Comunicación Audiovisual (EUSA), Comunicación Audiovisual (EUSA), Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Francisco Maldonado), Turismo (Francisco Maldonado) y Derecho (Cardenal Spínola).

14 titulaciones con muy pocas plazas y con lista de espera

Además, otras 14 titulaciones cuentan con muy pocas plazas disponibles y aún pueden ser cubiertas por estudiantes con la PAU superada en la convocatoria ordinaria. Sólo se ofertarán cuando se termine la lista de espera y siga habiendo plazas vacantes. Se trata de Antropología Social y Cultural, Estudios Franceses, Filosofía, Fundamentos de Arquitectura, Historia, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Química Industrial, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Turismo, Ingeniería Informática + Ingeniería de Computadores, Ingeniería Informática + Tecnología Informática y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Cardenal Spínola).

La preinscripción para los estudiantes que superen la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria extraordinaria se puede formalizar del 22 al 26 de septiembre.

Área:

Andalucía TECH