Luis García-Baquero Corredera obtiene el segundo premio en el Advanced Analytics Hackathon

29/11/2017
El alumno de 4º del Grado de Ingeniería Aeroespacial de la ETSI Luis García-Baquero Corredera (a la izquierda en la imagen) se hizo con el segundo premio en el Advanced Analytics Hackathon organizado por McKinsey & Company en Madrid para el que fue previamente seleccionado.

El evento estaba dirigido a estudiantes de últimos cursos de grado, máster y doctorado, y graduados con menos de 4 años de experiencia laboral. En la competición se quería evaluar cómo los participantes eran capaces de afrontar un problema expuesto por un cliente usando Data Science, al igual que ocurre en el día a día de la consultora, para lo que disponían de menos de 8 horas.

El problema consistía en que una ONG, que trabaja en un país en vías de desarrollo donde ha habido un desastre natural reciente, tiene muy pocas medicinas y quiere maximizar el número de personas que van a sobrevivir de cara al año próximo. Para ello se pedían dos escenarios a entregar:

- Un modelo predictivo basado en algoritmos de Machine Learning que dijese si una persona iba a sobrevivir de cara al año siguiente. Para ello se proporcionaban datos históricos de pacientes a los que se les habían diagnosticado una enfermedad y se les había tratado.

- Con solo 12 medicinas disponibles (de diferentes tipos) y 20 pacientes muy enfermos, usando el modelo previamente entrenado, maximizar el número máximo de pacientes que sobrevivirían en un año.

El premio consiste en la asistencia (con los gastos de transporte y alojamiento incluidos) al Deep Learning Summit que se celebrará en Londres en 2018.

Área: