Buscar
Universidad de Sevilla

Los estudiantes Pedro Martínez y Sergio García ganan el primer torneo del Aula de Debate de la US

28/05/2018
Los estudiantes Pedro Martínez y Sergio García han resultado ganadores en el I Torneo Interno de Debate sobre la Unión Europea con un discurso titulado "Los que desean más, hacen más"

La nueva Aula de Debate de la US celebró el domingo su 'I Torneo Interno de Debate sobre la Unión Europea'. El evento tuvo lugar en el Colegio Mayor Hernando Colón, y en él participaron cinco equipos de entre el que resultó ganador el número tres, compuesto por los alumnos Pedro Martínez y Sergio García. Además, se concedió un premio del público al mejor orador, que recayó en Pablo Lafuente. Los ganadores del debate han recibido un billete de Interrail para viajar por Europa este verano.

El torneo ha sido la primera actividad del Aula de Debate de la US, que ha sido creada por el Vicerrectorado de Estudiantes en el marco del I Plan de Participación Estudiantil. En este encuentro han competido los estudiantes que han asistido a las tres jornadas preparatorias que se han organizado de cara a la creación de este club.

Para esta primera edición, los alumnos se han organizado en cinco equipos formados por entre dos y tres estudiantes. Cada uno de ellos ha preparado un tema relacionado con el reto de la globalización al que se enfrenta la Unión Europea, a partir del Libro Blanco sobre el Futuro de Europa. En concreto, el debate se organizará en torno a los cinco escenarios posibles incluidos en dicho Libro Blanco. Estos temas han sido "seguir igual"; "solo el mercado único"; "los que desean más, hacen más"; "hacer menos pero de forma más eficiente" y "hacer mucho más conjuntamente".

El jurado estará compuesto por José Antonio Navarro, profesor de periodismo en la Universidad de Sevilla y periodista de canal Sur; por Isabel Jiménez Heras, profesora de derecho internacional público de la Universidad de Sevilla, y Jesús Baena Criado, de la Universidad de Málaga. El torneo ha sido organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y ha contado con la colaboración del Centro de Documentación Europea, Europe Direct Sevilla y el Colegio Mayor Hernando Colón.

El Aula de Debate de la US retomará sus actividades en septiembre, con el inicio del nuevo curso escolar. Aquellos interesados en formar parte del club, pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico orienta6@us.es, donde les ofrecerán las indicaciones oportunas. Más información sobre el Aula de Debate y su primer torneo en este enlace.

Fuente: 
Vicerrectorado de Estudiantes
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS