Buscar
Universidad de Sevilla

La US se apunta de nuevo al proyecto 'Rescatadores de Talento'

17/06/2019
'Rescatadores de Talento' es un programa de mejora de la empleabilidad para los estudiantes de último curso y titulados de la Universidad de Sevilla menores de 30 años

La Universidad de Sevilla y la Fundación Princesa de Girona han firmado un convenio de colaboración para el Proyecto 'Rescatadores de Talento'. Este programa pretende promover la empleabilidad de los jóvenes egresados y estudiantes de último curso.

El proyecto va destinado a jóvenes de entre veinte y treinta años con formación universitaria o de ciclo superior (FP) finalizada en los últimos cinco años y que estén buscando su primer empleo o estén en situación de paro o desempleados.  

'Rescatadores de Talento' ofrece a estos jóvenes formación en centros de desarrollo profesional, mentoring con directivos de grandes empresas, jornadas formativas y una bolsa de trabajo. Además, colaboran más de treinta empresas de referencia desarrolladoras de talento joven ofreciendo herramientas como centros de desarrollo o formación online para fomentar la empleabilidad de los participantes.

Para fomentar la movilidad laboral y formativa de los inscritos el programa ofrece ayudas económicas de viaje para que los jóvenes puedan asistir a los centros de desarrollo que se organizan en toda España y en el caso de encontrar un empleo fuera de la comunidad autónoma de residencia, la Fundación Princesa de Girona ofrece una ayuda de 4.000 euros para cubrir el desplazamiento. Si eres la primera generación de tu familia con estudios superiores el programa te posicionará preferente frente a otros candidatos. 

Para inscribirse en el programa es necesario tener perfil en la red LinkedIn, desde la cual que se gestionará todo el programa y se realizará el primer test de competencias. 

La Universidad de Sevilla se une así a la Fundación Princesa de Girona en su esfuerzo para favorecer la integración laboral de los estudiantes universitarios, ofreciéndoles formación complementaria, acompañamiento profesional, contactos profesionales y ofertas de empleo.

Para consultar más informacion los interesados consultar la noticia publicada en el CAT e inscribirse en el programa a través de la web oficial de Rescatadores de Talento
 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación / Fundación Princesa de Girona
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS