Buscar
Universidad de Sevilla

La US ofrece alojamiento gratuito a estudiantes a través de un programa del SACU

03/10/2018
El Programa de Alojamiento está dirigido a estudiantes que quieran convivir y colaborar con personas mayores, personas con discapacidad o familias monoparentales

El Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) pone en marcha su Programa de Alojamiento. Está dirigido a los estudiantes de la Universidad de Sevilla que quieran convivir y colaborar con personas mayores, personas con discapacidad o familias monoparentales.  

El programa ofrece alojamiento gratuito a los alumnos en el domicilio de personas mayores, personas con discapacidad y familias monoparentales a cambio de su ayuda en pequeñas tareas y compañía. Únicamente se contribuirá al pago de los recibos de luz, agua y gas con el 30 % de la facturación.

Cualquier estudiante de la Universidad de Sevilla interesado en participar puede ponerse en contacto con el SACU. En términos generales, se buscan estudiantes con buena disposición, con ganas de experimentar la solidaridad, abiertos a nuevas realidades sociales, a las relaciones intergeneracionales, y que cuenten con algo de tiempo libre para dedicar a los demás. La trabajadora social encargada del programa llevará a cabo un estudio de las solicitudes presentadas por los estudiantes y realizará una entrevista personal a los interesados. 

Información y participación en el Programa de Alojamiento 

Para recibir más información sobre el programa o para solicitar la participación se puede contactar con el SACU a través de los siguientes medios:  

En la web del SACU de puede encontrar toda la información sobre el Programa de Alojamiento.

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS