La Universidad de Sevilla publica una nueva convocatoria de ayudas al estudio

17/03/2017
Se trata de un total de 3.115 ayudas, dirigidas a aquellos estudiantes de la Universidad de Sevilla que no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como a aquellos estudiantes que sólo hayan recibido la ayuda de matrícula por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La Universidad de Sevilla, en colaboración con la Junta de Andalucía, oferta para el curso 2016-17 un total de 3.115 ayudas. Sus destinatarios son los estudiantes de la Universidad de Sevilla que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como aquellos estudiantes que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, considerando las circunstancias económicas actuales y en la voluntad de que los estudiantes menos favorecidos puedan continuar sus estudios.

El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 1.415.834,57 euros, lo que supone un incremento del 33 % con respecto al curso anterior. El aumento también se ve reflejado en el número de ayudas, 793 más que en el curso anterior, lo que se traduce en un incremento del 35%.

Estas ayudas se distribuyen en las siguientes modalidades:

• 1.832 ayudas de matrícula.
  • 277 ayudas de residencia.
  • 450 ayudas de desplazamiento.
  • 556 ayudas de material.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 17 de marzo al 6 de abril de 2017, ambos inclusive, y la información podrá ser consultada en la web de Becas y Ayudas de la Universidad de Sevilla.

Los solicitantes matriculados en los Centros Propios de la Universidad de Sevilla y en el CEU Francisco Maldonado de Osuna deberán cumplimentar el formulario online que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (Apartado Mi Perfil/Datos académicos/Ayudas al estudio). Una vez cumplimentado el formulario online, el solicitante confirmará telemáticamente el mismo y se considerará presentado a todos los efectos.

Los solicitantes matriculados en los Centros Adscritos de la Universidad de Sevilla, excepto los matriculados en el CEU Francisco Maldonado, tendrán disponible el formulario en la Secretaría de su Centro. Una vez cumplimentado y firmado el formulario, deberán presentarlo en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias), en el Registro General de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando, 4) o en aquellas otras dependencias establecidas en la convocatoria, junto con la documentación requerida en cada caso.

Área: