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Universidad de Sevilla

La startup ACES compite con los mejores en Berkeley Method Bootcamp

29/09/2016
Dos estudiantes de la Universidad de Sevilla han disfrutado de una estancia en la Universidad de California tras ganar uno de los premios del Concurso de Ideas de Negocio de la US. Los responsables del proyecto ACES (Aircraft Composites Engeneering and Sports), Fátima Abaurrea y Pedro Cañizares, han participado en el prestigioso Berkeley Method Bootcamp (Campamento del Método Berkeley), donde han obtenido las claves para que su startup triunfe a nivel global.

Previamente, los estudiantes de la Universidad de Sevilla habían presentado su iniciativa en el XI Concurso de Ideas de Negocio de la US. Gracias a su filosofía empresarial basada en la economía circulante y a su innovador concepto consistente en reutilizar la fibra de carbono excedente del sector aeronáutico y emplearla en la fabricación de nuevos productos, ACES fue distinguida como el modelo de negocio con mayor impacto en la sociedad. El premio, dotado con la estancia en la UC Berkeley, fue otorgado por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla y contó con el apoyo económico de la Dirección General de Transferencia del Conocimiento.

 

El evento se desarrolló en cinco intensos días de actividades, sesiones de teoría y mindset, talleres, ponencias y dinámicas de grupo para sacar lo mejor de cada participante y pulir los errores de los proyectos. En el transcurso del bootcamp hubo varias sesiones de networking que sirvieron a los responsables de ACES para intercambiar ideas y entablar relaciones que pudieran cristalizar en futuras inversiones en la empresa.

 

“Conformamos junto a otros participantes un equipo de trabajo multidisciplinar que nos ha aportado puntos de vista que nunca nos habíamos planteado. Aprendimos rápidamente a pensar y trabajar con el método de la UC Berkeley. Gracias a eso, pudimos ganar el primer día el team building "Marshmallow Challenge", comenta la promotora de ACES, Fátima Abaurrea.

 

Finalmente, la iniciativa ACES quedó segunda en la gran final, tras una dura competición entre más de 18 equipos. Esto supone un gran logro para un proyecto que ahora puede seguir avanzando gracias a haber sido admitidos en la recientemente inaugurada Incubadora de Transferencia de Tecnologías Aeronáuticas, donde dispondrán de recursos y tutorización.

 

Para Pedro Cañizares, lo más importante es que “hemos vuelto a España con una lista interminable de mentores e inversores que apuestan por ACES, además de otros global partners interesados en colaborar, como pueden ser universidades de Brasil, Chile, Filipinas o China”.

 

Esta experiencia ha sido posible gracias al California-Spain Campus, el acuerdo marco que mantienen el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, el VLC Campus y la UC Berkeley. Además, desde la Dirección General de Transferencia del Conocimiento se ha promovido la participación en el programa “Global Innovation Collider”.

 

Cabe destacar que el Concurso de Ideas de Negocio de la US lleva once ediciones reconociendo las mejores iniciativas empresariales surgidas en la comunidad universitaria. A esta undécima edición del certamen se han presentado un total de 78 ideas, en las que han participado unos 200 promotores en representación de 20 centros. Los otros premiados fueron Yazyki e Intermatia.

Fuente: 
Dirección de Comunicación
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