La ‘Sociedad de Debate para Universitarios de Sevilla’, subcampeona en la 'III Liga Nacional de Debate Jurídico'

17/05/2018
Gracias a este título, el equipo de la ‘Sociedad de Debate para Universitarios de Sevilla' participará en la ‘Copa Máster’, organizada también por la FEDEJ.

El equipo de la 'Sociedad de Debate para Universitarios de Sevilla' (SDUS) se ha alzado con el título de subcampeón en el torneo de la 'III Liga Nacional de Debate Jurídico', organizado en Madrid por la Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ) los días 13 y 14 de abril. El equipo estaba formado por José Manuel Arguijos, Borja Campos y Alberto Pérez, quienes tuvieron que responder a la pregunta: '¿Es el sistema de responsabilidad penal de las personas jurídicas coherente con el ordenamiento jurídico español?'.

Gracias a este título, el equipo participará en la ‘Copa Máster’ organizada por la misma fundación. Se trata de una competición disputada entre seis equipos, que se corresponden con el equipo ganador y el equipo finalista de cada uno de los torneos de la Liga Nacional FEDEJ. En esta ocasión, la actividad se celebrará en el Parlamento Europeo de Bruselas.

El clud de debate SDUS

La Sociedad de Debate para Universitarios de Sevilla (SDUS) es un club de debate constituido en la  Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, aunque todos los miembros no son estudiantes de esta facultad. Comenzaron a trabajar hace año y medio, con el objetivo de tener un espacio para debatir sobre cuestiones de actualidad, mejorar las capacidades de expresión y oratoria, y poder llevar a la práctica los conocimientos jurídicos que iban adquiriendo durante el curso académico, en el caso de los estudiantes pertenecientes a la carrera de derecho. Para ello se comenzaron a formar en el debate académico y en el modelo BP. Actualmente, el grupo ya ha organizado tres cursos de oratoria en los que se han formado más de cuarenta estudiantes universitarios.

Área: