Buscar
Universidad de Sevilla

La Facultad de Derecho acoge el V Seminario de cine 'Irreverencias. Censuras, autocensuras y persecuciones'

27/09/2019
Durante los días 2, 9, 17, 24 y 29 de octubre de 2019 se proyectarán cinco películas y un ciclo de conferencias que contará con grandes personalidades dentro del cine

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla organiza su V Seminario de cine con un total de cinco proyecciones y un ciclo de conferencias que se realizarán en el salón de grados de la Facultad a lo largo del mes de octubre. 

Las películas, clásicos del cine, serán presentadas y amenizadas por distintas personalidades: 

2 de octubre: La primera proyección será ‘La condena’ (Marco Bellocchio, 1990), presentada por la profesora Blanca Rodríguez Ruiz, a las 19,30 h.

9 de octubre: ‘My son John’ (Leo McCarey, 1952).  Presentada por Manuel Lombardo, se proyectará a las 19:00 h.

17 de octubre: ‘Arena Tales from Barcelona’ (1989, Jana Bokova). Será copresentada por Diego Carrasco en diálogo con Alfonso Crespo, sobre las 19:30 h.

24 de octubre: ‘Padre nuestro’ (Francisco Regueiro, 1985). Presentada por Víctor J. Vázquez, a las 19:30 h 

Y por último, el 29 de octubre se proyectará ‘La censura y la autocensura en el cine: una retrospectiva en imágenes’, por Álvaro Arroba, crítico de cine y programador del Festival de Cine de Buenos Aires, y Alfonso Crespo, crítico de cine y editor. Esta se emitirá a las 19:30 h.

El día 30 de octubre se realizará un ciclo de conferencias en dos sesiones, mañana y tarde, donde intervendrán profesores de Derecho, escritores, críticos de cine, artistas, ensayistas e investigadores en Derecho Constitucional. 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS