La ETS de Ingeniería Informática acoge la quinta edición del hackathon HackForGood

10/03/2017
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla es una de las sedes en las que tiene lugar el hackathon que reúne a diferentes desarrolladores, de diferentes perfiles, con el reto de construir aplicaciones y servicios que hagan un uso masivo de datos y que tengan un gran impacto social.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, a través de la cátedra Telefónica, acoge los días 10 y 11 de marzo la quinta edición de HackForGood, un hackathon que reúne a cientos de desarrolladores para construir aplicaciones y servicios que hagan un uso masivo de datos y que tengan gran impacto social.

Esta nueva edición de HackForGood, que se celebrara de forma simultánea en 22 universidades españolas, siendo la US una de sus sedes, presenta este año importantes novedades, como la creación de una sede virtual, desde la que se pueden enviar propuestas online desde cualquier lugar y la posibilidad de que los integrantes de los equipos participantes puedan trabajar desde distintas sedes.

De entre los muchos retos propuestos hasta ahora, destacan la creación de una aplicación o servicio que contribuya a conseguir una educación de calidad más inclusiva en un territorio; el desarrollo de un servicio que permita calificar la veracidad de las noticias a partir del contenido y de la fuente; la construcción de un prototipo de videojuego que ayude a desarrollar las relaciones sociales de las personas con discapacidad intelectual, o el diseño de un sistema para racionalizar el consumo energético de los hogares.

Quienes aporten soluciones a esos retos podrán desarrollar su aplicación durante el hackathon en la ciudad que elijan y las más innovadoras podrán acceder a los premios que otorga la organización.

El Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, ha impartido la conferencia inaugural “Hackers are good!”, la cual se ha podido seguir por vídeo conferencia en los auditorios de todas las sedes. El HackForGood pondrá su broche de oro el próximo mes de septiembre, con motivo del primer HackForGood Big Day, al que acudirán los proyectos ganadores en cada una de las sedes. En este acto se premiarán a los 3 proyectos que mejor hayan evolucionado en los últimos meses. Están dotados con 8.000 euros el primer premio, 3.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero.

La iniciativa, promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV, con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica.

Área:

Andalucía TECH