La estudiante Ana de Haro gana el VIII Certamen de Novela Ciudad de Almería con su obra 'La Hija de Barbazul'

13/09/2016
Ana de Haro Fernández, alumna del Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla, ha obtenido el primer premio del VIII Certamen de Novela Ciudad de Almería que supone una dotación de 3.000 euros y la publicación de su obra por la editorial Aldevara.

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la ciudad, ha reconocido que "todos debemos cuidar la lectura; promoverla, exponerla y reconocer su valor, porque el contacto con los libros define realmente nuestra personalidad colectiva y forja nuestra mejor imagen ante el mundo". El alcalde ha dado también el nombre del otro finalista del concurso, Fernando Javier Calvo de Juan, que con su novela 'La órbita de tu mirada' ha conseguido también una dotación económica y la publicación de su obra.

Los libros han sido publicados en la editorial Aldevara, cuyo editor Anselmo Vara, ha recordado a Francisco Calvache, fallecido y estrecho colaborador del concurso, a quien se ha dedicado la octava edición, a la vez que ha valorado "la cantidad y calidad de las obras presentadas". Por su parte, el presidente de la asociación, Juan Jesús Gilavert, ha narrado "las vicisitudes para entrar en los distintos canales de distribución, copado por las grandes editoriales"

La ganadora, Ana de Haro, ha dado las gracias pues el certamen "permite a los autores darse a conocer y a la vez descubrir la ciudad de Almería", mientras que el finalista, Fernando Calvo, reconoce que "es casi imposible poder editar, por lo que certámenes como este son una puerta abierta para los escritores".

600 PÁGINAS DE UNA FAMILIA COMPLEJA

Para Ana de Haro ésta es su primera novela y a lo largo de las casi 600 páginas de 'La hija de Barbazul', narra cómo no existen miedos más poderosos que los de la infancia. A causa de la inminente muerte de su padre, al que apenas conoce, Karen Gormaine regresa a la casa de su niñez, oculta en un remoto pueblo irlandés, y descubre entonces que la historia de su familia es más compleja y oscura de lo que imaginaba.

De Haro es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, premio nacional a la excelencia en el rendimiento académico universitario, master en Escritura Creativa y cofundadora de varios blogs literarios. Por tanto, una apasionada de la literatura desde la docencia, la investigación y la escritura.

La noticia completa puede consultarse pinchando aquí.

20 Minutos
Área: