Global Management Challenge España inaugura su 36ª Edición

18/11/2015
Un total de 426 empresas, formadas por más de 1700 trabajadores, emprendedores y estudiantes de universidades de todo el país se han inscrito en la Edición 2015-2016 de Global Management Challenge, la 36ª de su historia en España. Siete de esos equipos están formados por estudiantes de la Universidad de Sevilla. Una participación de récord que asegurará el nivel de la mayor competición de gestión empresarial del mundo.

Tras el éxito de la anterior edición, 1706 profesionales, emprendedores y estudiantes universitarios ya están inmersos en la 1ª Ronda de esta nueva edición, en la que compiten con 426 empresas que operan en 54 mercados diferentes. Tras la primera ronda, los mejores equipos de cada grupo se clasificaránpara la segunda fase del desafío, que comenzará en enero. Pero no serán los únicos, también conseguirán clasificarse los diez mejores segundos de esta 1ª Ronda, valorados en función de la rentabilidad de la inversión. Así, en la 2ª Ronda, que comenzará en enero de 2016, competirán 64 empresas divididas en ocho mercados diferentes, dónde sólo el mejor equipo de cada mercado se clasificará para la Final Nacional. Ocho equipos finalistas que lucharán por convertirse en el representante español en la Final Internacional de Macao, en China, durante los días 18, 19 y 20 de abril.

El mecanismo de la competición consiste en que los diferentes equipos participantes deben analizar la información que les proporciona el simulador para tomar decisiones al más alto nivel directivo, actuando en áreas como Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas. La participación en la competición supone una gran oportunidad para conocer el funcionamiento de la dirección de una gran empresa. Global Management Challenge es una buena forma de poner en práctica los conocimientos aprendidos a lo largo de los años de formación universitaria y la experiencia profesional, además de ser el escenario perfecto para demostrar la valía y el talento, tanto de forma individual como colectiva.

GMC España apuesta por una formación empresarial práctica y de calidad, gracias al trabajo con la simulación, en la que cualquier persona que participe en la competición pueda llegar a ser capaz de aprender cómo afrontar la dirección de una empresa y de sus áreas directivas; gracias, también, al MOOC Visión General de la Empresa, desarrollado en colaboración con la Fundación Incyde, con el objetivo de que los participantes entiendan las bases de la gestión empresarial; y gracias a toda una serie de nuevas herramientas financieras, que fomentan la comprensión y el análisis de la información en este ámbito. Es importante que, a lo largo de la competición, los participantes lleguen a utilizar todos los recursos formativos que Global Management Challenge pone a su alcance, para que lleguen a gestionar una empresa de éxito.

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla estarán presentes en la competición, ya que han constituido siete empresas que lucharán por convertirse en las mejores de sus mercados y, en definitiva, de todo el desafío. Si lo consiguen, la recompensa es viajar hasta Macao para competir, por el título internacional, con profesionales de países como Rusia, Australia, China o Canadá. Toda una oportunidad en la que demostrar el talento y el gran futuro profesional de los próximos gestores españoles.

Área: