Finaliza la Selectividad en la Universidad de Sevilla

16/06/2016
Los más de 9.000 estudiantes que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de Sevilla finalizan los exámenes. La jornada matinal del tercer día ha transcurrido con la única incidencia de una errata en el examen de Latín, que se ha solucionado sobre la marcha.

Las calificaciones se publicarán el próximo 23 de junio, a partir de las 09.00 horas, en las 21 sedes de la Universidad de Sevilla en las que se han realizado los exámenes, en los centros de procedencia del alumnado, en el portal de la Universidad de Sevilla (www.us.es y https://sevius.us.es/, con UVUS) y a través de SMS. A partir de esa fecha, los estudiantes disponen de tres días hábiles para presentar solicitud de reclamación o segunda corrección.

Todo el alumnado que haya conseguido superar la PAU, puede solicitar la preinscripción  en las titulaciones en las que esté interesado. La solicitud se realiza exclusivamente por vía telemática desde el 24 de junio al 6 de julio. El portal de la Universidad de Sevilla (www.us.es) habilitará un botón de acceso en las fechas próximas al comienzo del plazo.

Una oferta de 12.333 plazas para los alumnos que superen la PAU

La Universidad de Sevilla pone a disposición de todos los alumnos que hayan superado la PAU un total de 12.333 de plazas en las titulaciones de Grado para el próximo curso académico 2016-2017, según el acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno de la institución.

Por ramas de conocimiento, Ciencias Sociales y Jurídicas es la que más plazas oferta (5.688), seguida de Ingeniería y Arquitectura (2.832), Ciencias de la Salud (1.743), Artes y Humanidades (1.355) y Ciencias (715).

La oferta completa de plazas de nuevo ingreso se puede consultar en http://comunicacion.us.es/sites/default/files/oferta_de_plazas_2016-2017.pdf

Área:

Andalucía TECH