Estudiantes del Máster en Arte: Idea y Producción muestran el resultado de los proyectos desarrollados junto a Antoni Muntadas

15/10/2019
Esta actividad, impartida por Antoni Muntadas, forma parte del programa 'Territorio Crítico', y en ella se hace uso de de una metodología de carácter abierto

La Sala Laraña ha ofrecido su espacio para la continuación de dichos proyectos con la intención de hacer visible aquello que usualmente no se ve o no se cuenta: el proceso, el método, la investigación y el relato personal de quien crea o produce.

Durante los primeros días del mes de octubre el alumnado produjo elementos físicos que encarnan la metodología aplicada, algo así como el "mapa genético", de lo que más tarde podría ser una obra u otro tipo de resultado artístico. Poner el acento en la metodología es destacar valores de lo artístico que muchas veces quedan solapados por la admiración ante la obra; es, sobre todo, un modo del arte con el que trabaja a diario una facultad de Bellas Artes, en la que se hacen visibles y patentes la ideación, la búsqueda, el proceso.

El propio máster que promueve esta actividad está trazado como un puente entre la idea y la producción: es en el extenso terreno intermedio en donde tiene lugar la mayor parte de los acontecimientos.

Facultad de Bellas Artes
Área: