El SAV presenta el proyecto RAUS

24/02/2015
El proyecto de Realidad Aumentada de la Universidad de Sevilla (RAUS) es una iniciativa del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV) que pretende hacer recordar con facilidad y mostrar con la mayor claridad posible lo que significan los conceptos implicados en la creación de nuevas realidades mixtas.

Roberto Cuadros es el profesor de la asignatura 'Las TICS en clase de ELE', perteneciente al 'Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera', además de ser el encargado del proyecto sobre la realización de dos apps de realidad aumentada denominadas 'El cuerpo humano' y 'Raele'. Con estas dos se pretende ofrecer una nueva generación de recursos audiovisuales que sirvan para ilustrar ciertas materias, consiguiendo enriquecer de la forma de enseñar así como la forma de potenciar la versatilidad del empleo de modelos 3D derivados de software de aplicación científica, tales como: hyperchem, mathematica, sketchup, o de visualización de imágenes DICOM.

El resultado del proyecto está disponible tanto en Google Play como en la web http://realidadaumentada.us.es/

Área: