El equipo US de 'Activa tu ciudad' de Google visitará su sede en Mountain View

08/02/2017
Los estudiantes de la Universidad de Sevilla, que han recibido formación gratuita para el impulso digital de comercios de su entorno, han ocupado el podio de la tercera edición nacional de la iniciativa de Google.

La iniciativa ‘Activa tu Ciudad’, que Google puso en marcha a finales de 2015 para ofrecer formación gratuita a los estudiantes universitarios e impulsar el desarrollo digital de los pequeños comercios de su entorno, ha culminado su segunda edición nacional. Y el equipo de la Universidad de Sevilla ha sido uno de los mejores equipos del certamen, junto con las Universidad de Málaga y Huelva. Este logro permitirá a nuestro equipo viajar a la sede de Google en Mountain View (California) para continuar el proyecto y conocer las instalaciones de la empresa del buscador más importante del mundo.

En total, en las tres ediciones celebradas, han participado más de mil estudiantes que han recibido formación presencial y online gratuita para mejorar sus competencias digitales. Después, voluntariamente, algunos equipos han acompañado a las pymes de su entorno en sus primeros pasos en el mundo online. En total, se han beneficiado de la ayuda alrededor de 13.400 pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Para ello, desde Google, se ha contado con la colaboración de 12 universidades públicas españolas, entre las que se encuentran la Universidad de Sevilla, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Huelva, la Universidad de La Laguna (Tenerife), la Universidad de León, la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de Málaga, la Universidad de Vigo, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Burgos, la Universidad de Córdoba y la Universitat de València.

En la última edición de ‘Activa tu Ciudad’, que tuvo lugar en el segundo semestre de 2016, han participado 800 estudiantes de nueve universidades de toda España, duplicando la participación respecto a otras ediciones e incrementando notablemente el número de pequeños negocios a los que se ha llegado: 7.500.

Dirección de Comunicación/Activa tu ciudad
Área: