Buscar
Universidad de Sevilla

El equipo ARUS se prepara para la nueva temporada

20/09/2017
El equipo ARUS Andalucía Racing, compuesto en este momento por 65 estudiantes de la E.T.S. de Ingeniería y de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, ya está preparado para la nueva temporada de competición. Este año el reto del equipo es participar también con un coche eléctrico, junto al tradicional coche de combustión.

Esta importante novedad se la ha trasladado una de las integrantes del equipo, Laura García, al rector de la US, Miguel Ángel Castro, en una reunión celebrada en el Rectorado. ARUS tiene preparada toda la infraestructura técnica para la construcción del coche eléctrico, a falta de conseguir la financiación necesaria.

ARUS compite en el certamen internacional "Formula Student" organizado por SAE (Society of Automotive Engineers). Proporciona a los alumnos la oportunidad de formar parte de un proyecto real de ingeniería con el que enriquecen sus conocimientos de ingeniería y su experiencia de cara a sus futuras labores profesionales.

El proyecto ARUS ejerce también como enlace entre sus miembros y numerosas empresas del sector de la ingeniería; al tiempo que proporciona una sólida base a los alumnos que se quieran dedicar profesionalmente a la ingeniería de competición, aportándoles una experiencia que resulta siempre muy bien valorada dentro de los equipos profesionales de competición internacionales.

Los estudiantes interesados en integrar el equipo ARUS pueden participar en la reunión de este próximo viernes, 22 de septiembre, en la ETS de Ingeniería. 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS