El alumno Carlos Guerrero, seleccionado con 'performance tatuaje' en ARTSevilla

14/10/2015
El alumno de Bellas Artes Carlos Guerrero Ponce ha sido seleccionado por ARTSevilla para realizar una performance en la I Feria de Arte Contemporáneo de Sevilla, entre el 15 y el 18 de octubre en FIBES.

Bajo el título de Todo ser humano es arte nos plantea con la técnica del tatuaje en una iniciativa que supone una reflexión en torno al rol del creador y la pieza de arte. De este modo, tatuará a cada voluntario la firma de la persona que así lo desee, en su propio cuerpo.

El encuentro está previsto el jueves 15 a las 12:30, el viernes 16 a las 14:30, sábado 17 de octubre y domingo 18 a las 13:00. Cada sesión durará una hora y media, tendrá lugar dentro del espacio de ARTSevilla en FIBES.

Carlos Guerrero Ponce (Huelva, 1988) es conocido profesionalmente con el nombre artístico de Draco. Desde pequeño se sintió atraído por las artes, una inquietud que inició a la edad de doce años con la experimentación del grafiti. Es precisamente en esta disciplina donde ha desarrollado su actividad creativa decorando muros, negocios privados o participando en los concursos que organiza la Escuela de Arte de Huelva, en los que ha obtenido premios diversos. Ha sido requerido en numerosas ocasiones a exhibir su técnica en directo, en eventos como el Salón del Manga de Moguer.

Con veinte años cumplió su sueño de comenzar a tatuar profesionalmente, una actividad para la que se formó realizando un curso de especialización en Madrid gracias al dinero que había obtenido trabajando en Protección Civil.

A los veintitrés años fue consciente que el camino del autodidacta, es arduo y lento, por lo que decidió entrar en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde inició sus estudios en el Grado de Bellas Artes comprometiéndose en todos los aspectos académicos. Es en la actualidad delegado de centro y ha colaborado varias veces como alumno interno.

Hoy participa en la primera edición de Art Sevilla con una propuesta innovadora y creativa de performance, con uno de sus amores: el tatuaje. Esta performance, basada en la realización de diversos tatuajes en directo es un compedio de los razonamiento que últimamente está llevando a cabo como creador. Un estudio del lienzo vivo,  no sólo como soporte sino también como promotor del arte.

Área: