Egresado de la Universidad de Sevilla recibe beca del Gobierno de Japón

28/03/2017
Egresado del grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Sevilla recibe beca del Gobierno de Japón para realizar estudios sobre filosofía japonesa contemporánea.

El Ministerio de Educación Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón (Monbukagakusho) ha elegido al joven investigador Alberto Ramos González como uno de los beneficiarios de su programa de becas para graduados extranjeros.

La beca, de 2 años de duración, prorrogables, consiste en una dotación para el desarrollo de un proyecto de investigación en una universidad japonesa. En el caso, de Alberto Ramos González, ésta versa sobre 'La filosofía de Miki Kiyoshi en sus escritos sobre literatura', en la Universidad de Nagoya a partir del próximo mes de abril.

Desde 1963, la beca monbukagakusho de graduados se convoca anualmente para jóvenes titulados españoles hasta de 34 años de edad. Suele hacerse pública en el primer trimestre del año y suele disfrutarse al año siguiente de la convocatoria. En principio cubre la estancia, matrícula y viajes durante dos años, como mínimo. En determinadas circunstancias académicas y científicas puede ser prorrogada más.

Además, la beca incluye un curso de inmersión o perfeccionamiento en  lengua japonesa para la vida cotidiana (en caso de que el japonés no fuese indispensable para la investigación elegida)

Puede consultarse las bases de ediciones anteriores en:

Embajada de Japón en España
Área: