'De la clase a la cuenta' recibe el Premio Corresponsables 2016 de Iberoamérica por su Comunicación Responsable

28/09/2016
CaixaForum de Madrid ha acogido el 21 de septiembre la ceremonia de entrega de premios de la Fundación Corresponsables, presentada por la periodista y presentadora del programa Sector3 de RNE, Laura Prieto. El jurado ha premiado esta iniciativa que competía con otras cuatrocientas de diferentes países.

El jurado, integrado por 62 académicos del sector de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad “ha valorado la creatividad de esta iniciativa comunicativa y su capacidad de situar al alumno ante una dinámica de trabajo muy similar a la que se encontrará en el mercado de trabajo, contribuyendo además a la profesionalización de las organizaciones sin ánimo de lucro”, señala el presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González.

‘De la clase a la cuenta’ es una experiencia docente internacional pionera, que celebra su 22 edición en la Universidad de Sevilla y tercera edición en la Universidad Estatal de São Paulo (FAAC de la UNESP). Esta iniciativa ha venido a consolidarse como un referente en la docencia en comunicación, en la que los universitarios participantes (la clase), viven su primer encuentro con un cliente real sin ánimo de lucro (la cuenta) para el que trabajan, organizados como pequeñas agencias, para ofrecerles su mejor consejo. ‘De la clase a la cuenta internacional’ ha sido merecedora del Premio Bandera de Andalucía en 2013 y el Premio Andalucía Joven en 2014.

La Facultad de Comunicación estuvo representada por Ana Mª Cortijo, profesora y organizadora, Juan Arcos García, vicepresidente de la Asociación ‘De la clase a la cuenta internacional’, Melania Ibáñez, directora de Relaciones Institucionales y Patricia Hidalgo, directora de Comunicación.

Los Premios Corresponsables 2016 de Iberoamérica, tienen como finalidad el reconocimiento a las iniciativas más innovadoras y sostenibles de las administraciones públicas, empresas y organizaciones bajo el enfoque de la Responsabilidad Social en Iberoamérica.

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro creada por la editorial MediaResponsable que tiene como principal objetivo extender la cultura de la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones públicas y privadas, como al conjunto de la sociedad, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que cuentan con pocos recursos económicos para comunicar sus actuaciones responsables.

Área:

Andalucía TECH