Buscar
Universidad de Sevilla

Convocatoria de Ayudas para el Voluntariado Internacional 18/19

05/02/2019
Brasil, Argentina, Camerún o la India se encuentran entre los destinos para los beneficiarios de la Convocatoria de Ayudas para la Sensibilización y Formación en Cooperación Internacional al Desarrollo

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios, convoca un curso más las ayudas para el voluntariado internacional, entre cuyos destinos se encuentran países como Perú, Brasil, Cuba o Grecia. El objetivo pasa por fomentar en el alumnado de la US la realización de periodos formativos en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo y facilitar su participación en proyectos de cooperación al desarrollo en el terreno.

Esta convocatoria pretende contribuir al aprendizaje y participación de este sector de la comunidad universitaria en los procesos de transformación y desarrollo, permitiendo potenciar sus capacidades para analizar la realidad social y planificar estrategias de intervención que promuevan la consecución de un desarrollo humano equitativo y sostenible.

Las ayudas están dirigidas al alumnado de centros propios de la Universidad de Sevilla matriculado en el curso 2018/2019 en alguna titulación oficial de la Universidad de Sevilla o en un máster propio.

La Oficina de Cooperación al Desarrollo convoca dos modalidades de ayudas para que el alumnado realice actividades formativas de voluntariado:

a) Modalidad 1: actividades reconocidas como parte de sus Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster, Tesis Doctoral o Prácticas curriculares.

b) Modalidad 2: actividades que propicien “reconocimiento de créditos optativos por participación en actividades universitarias”, hasta un máximo de 6 créditos ECTS (que serán solicitados por la propia Oficina de Cooperación al Desarrollo).

Las solicitudes estarán disponibles hasta el próximo 27 de febrero. Más información y solicitudes en la web de la Oficina de Cooperación Internacional. 

Fuente: 
Oficina de Cooperación al Desarrollo
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS