Convocatoria de Ayudas al Estudio de la Universidad de Sevilla 2016-2017

15/03/2017
La Universidad de Sevilla, en colaboración con la Junta de Andalucía, oferta para el curso 2016-2017 un total de 3.155 ayudas, dirigidas a aquellos estudiantes de la Universidad de Sevilla que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos estudiantes que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2016-2017.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria, considerando las circunstancias económicas actuales y en la voluntad de que los estudiantes menos favorecidos puedan continuar sus estudios.

El presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a 1.415.834,57 euros, lo que supone un incremento del 33 % con respecto al curso anterior. Asimismo, en el curso 2016-2017 se convocan 3.115 ayudas, 793 ayudas más que en el curso anterior, lo que se traduce en un incremento del 35% en el número de ayudas.

Estas ayudas se distribuyen en las siguientes modalidades:

- Ayudas de matrícula: 1.832 ayudas.
- Ayudas de residencia: 277 ayudas.
- Ayudas de desplazamiento: 450 ayudas.
- Ayudas de material: 556 ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 17 de marzo al 6 de abril de 2017, ambos inclusive, y la información podrá ser consultada en la web de Becas y Ayudas de la Universidad de Sevilla.

Los solicitantes matriculados en los Centros Propios de la Universidad de Sevilla y en el CEU “Francisco Maldonado” de Osuna deberán cumplimentar el formulario online que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (Apartado Mi Perfil/Datos académicos/Ayudas al estudio). Una vez cumplimentado el formulario online, el solicitante confirmará telemáticamente el mismo y se considerará presentado a todos los efectos.

Los solicitantes matriculados en los Centros Adscritos de la Universidad de Sevilla, excepto los matriculados en el CEU Francisco Maldonado, tendrán disponible el formulario en la Secretaría de su Centro. Estos alumnos, una vez cumplimentado y firmado el formulario, deberán presentarlo en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias), en el Registro General de la Universidad de Sevilla (C/San Fernando, 4) o en aquellas otras dependencias establecidas en la convocatoria, junto con la documentación requerida en cada caso.

Área:

Andalucía TECH