Buscar
Universidad de Sevilla

Convocatoria de Acceso a la Universidad para personas mayores de 25 y 45 años

25/02/2019
Los interesados en concurrir a estas pruebas de acceso podrán presentar sus solicitudes entre el 1 y el 20 de marzo

La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, ha puesto en marcha las Convocatorias de Acceso a la Universidad para personas mayores de 25 y 45 años. Estas actuaciones, que se realizan dentro del marco del Distrito Único Andaluz, tienen como fin que las personas de dichas edades que cumplan los requisitos especificados en las convocatorias puedan realizar estudios superiores en las universidades públicas de Andalucía.

Las personas que quieran concurrir a las pruebas de acceso para mayores de 25 años deberán tener cumplidos los 25 o cumplirlos en el año natural en el que se presentan a esta prueba de acceso. Además, no deben encontrarse en ninguna de las siguientes situaciones:

  • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el  Curso de Orientación Universitaria.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
  • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
  • Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
  • Haber superado cualesquiera otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.).

No obstante, se podrán presentar nuevamente a la prueba para mejorar la nota quienes, habiéndola superado con anterioridad, sigan sin reunir alguna de las situaciones excluyentes mencionadas. 

Las personas que quieran concurrir a las pruebas de acceso para mayores de 45 años deberán cumplir o haber cumplido los 45 en el año natural en el que se celebre la prueba. Además, no deben estar en posesión de otros requisitos que les permitan el acceso ni de experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de Grado que deseen realizar. Aquellos que lo deseen, podrán volver a inscribirse en la prueba al objeto de mejorar la calificación obtenida en convocatorias anteriores.

Procedimiento de inscripción

El impreso de matrícula para concurrir a la convocatoria de mayores de 25 estará disponible en la web estudiantes.us.es, mientras que los interesados en la convocatoria de mayores de 45 podrán descargar el formulario en la web us.es o solicitarlo en el Área de Alumnos/Servicio de Acceso (Pabellón de Brasil).

En ambos casos, una vez cumplimentado el formulario  y abonados los precios públicos correspondientes, la solicitud se entregará junto con la documentación establecida en la convocatoria en la Universidad de Sevilla. La entrega se puede realizar en el Área de Alumnos/Servicio de Acceso (Pabellón de Brasil), en  el Registro General Auxiliar del Pabellón de Brasil o en el Registro General del Rectorado.

Las solicitudes para concurrir a estas convocatorias se podrán presentar entre el 1 y el 20 de marzo de 2019. Las fechas de realización de las pruebas y del resto de trámites, además de los documentos de las convocatorias, se pueden consultar en el tablón de anuncios generales de la Universidad de Sevilla.

Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS