Convenio con AEMET para el desarrollo de un programa de prácticas

01/12/2015
La Universidad de Sevilla y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han firmado la renovación de un convenio para potenciar la colaboración en materia de formación en prácticas profesionales en la delegación territorial de la Agencia en Andalucía.

La principal novedad de este nuevo convenio es la incorporación de alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Sevilla, además de los del resto de centros, particularmente de la Facultad de Física, que ya venían beneficiándose del desarrollo de prácticas en la delegación territorial.

Gracias a este convenio, los alumnos no sólo tomarán contacto con el mundo laboral, sino que, a través de sus tutores, recibirán la formación necesaria para la realización de sus trabajos.
AEMET considera de gran interés participar en la formación práctica de los alumnos universitarios en materias meteorológica y climatológica. Para ello, colabora con la mayoría de universidades españolas en el desarrollo de prácticas curriculares incluidas como asignaturas en el plan de estudios de las titulaciones impartidas, así como otras prácticas extracurriculares y la realización de trabajos de fin de grado o máster.

Desde hace años, AEMET ha propiciado la realización de actividades tuteladas en las diversas instalaciones de la Agencia con el objetivo de favorecer la realización de estudios e investigaciones en los campos de las ciencias atmosféricas y la formación y participación de estudiantes en estas investigaciones para facilitar su posterior incorporación al mercado laboral.

Por otro lado, estas colaboraciones repercuten directamente en la labor de AEMET, contribuyen al ejercicio de sus funciones públicas y favorecen la mejora de sus servicios, así como la cooperación con otros organismos nacionales e internacionales en el desarrollo de proyectos I+D+i.

Área: