Concluye la gira por el Cáucaso del proyecto Erasmus Mundus Ember

19/11/2014
La semana pasada concluyó una gira promocional por el Cáucaso del proyecto Erasmus Mundus EMBER, que, junto con otros proyectos del programa ERASMUS MUNDUS permite el intercambio de estudiantes de la Universidad de Sevilla con países tan distantes como Georgia, Azerbaiyán y Armenia.

Dos representantes del Centro Internacional de nuestra Universidad, que es la coordinadora EMBER, junto con otras Universidades del programa HERMES (Atenas, Sofía, Tiflis, Frankfurt Viadrina) visitaron diversas universidades participantes en ambos consorcios, así como otras universidades cuyos estudiantes y personal también pueden participar en la convocatoria de intercambio. El curso pasado la Universidad de Sevilla recibió estudiantes de Georgia y Azerbaiyán, y desde la Universidad de Sevilla se desplazaron alumnos y personal a Moldavia,  Bielorrusia, y Georgia. Precisamente la pequeña delegación tuvo la satisfacción de encontrarse al final de su presentación en la Universidad de Kutaísi (Georgia) con la becaria desplazada en el marco de dicho programa y comprobar in situ las buenas condiciones en las que se desarrolla el intercambio. Las Universidades visitadas fueron:

·         Universidad Estatal de Tbilisi

·         Universidad Estatal de Sokhumi