Alumnos de la US visitarán las oficinas de Google

21/02/2017
Dos grupos formados por alumnos de la Universidad han sido premiados con la visita a las oficinas de San Francisco y Dublín por el programa “Activa tu Ciudad”.

DECUCOS y Conecta tu PYME son dos grupos de trabajo que han participado en el programa de Google “Activa tu Ciudad”. Ambos cuentan con integrantes que realizan sus estudios en la Universidad de Sevilla y han sido los ganadores de los premios otorgados a los equipos con la puntuación más alta.

Ignacio Rojas, miembro de DECUCOS y estudiante del Grado de Derecho, expresa su emoción por la “gran oportunidad de visitar las oficinas de Google en San Francisco”. Ignacio también estará acompañado por sus compañeros de equipo, Jesús Galán, estudiante de Finanzas y Contabilidad, y Manuel González, estudiante de Derecho, Finanzas y Contabilidad.

Por otro lado, Guillermo Pérez, Glenda Vallejo y Marina Cruz conforman Conecta tu PYME, quienes podrán visitar las oficinas irlandesas de Google en Dublín. El grupo ha estado trabajando durante meses, ayudando a pequeños negocios de la provincia de Sevilla y Cádiz.

“Lo más importante que ha hecho la Universidad de Sevilla es darnos la oportunidad de traer este proyecto a la Facultad”, asegura Guillermo, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Además de los conocimientos adquiridos durante los talleres y conferencias celebradas en “Activa tu ciudad”, los estudiantes destacan el papel de la Universidad en el desarrollo de sus competencias, actualizando y aportando nuevos conocimientos, como comenta Glenda Vallejo, alumna del Máster en Economía y Desarrollo.

Google organiza esta actividad en diferentes ciudades, en colaboración con diversas universidades, con la idea de aportar conocimientos a los estudiantes y a que estos puedan desarrollar estrategias digitales de comercio para los pequeños negocios de su entorno.

Área:

Andalucía TECH