Buscar
Universidad de Sevilla

Alumnos de la US consiguen un premio de arquitectura

20/06/2018
Fernando Prieto Álvarez, Juan José Torrejón Soria y Manuel Pedraz Salas consiguieron el premio ‘Instalación’ del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur, dotado con 3000 €

Fernando Prieto Álvarez, Juan José Torrejón Soria y Manuel Pedraz Salas, alumnos de la ETS de Arquitectura de la Universidad Sevilla, se han alzado con el segundo premio en la XXVIII edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur. El jurado, integrado por profesionales de la arquitectura de España y Portugal, ha resaltado la originalidad y ‘el diseño, la funcionalidad y calidad arquitectónica’ de la propuesta, presentada bajo el título de ‘San Isidoro en su Azucarera’.  

La XXVIII edición del Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur se ha celebrado este año bajo el lema ‘Escape a la ficción’. Así, la propuesta consistía en proyectar un ‘escape room’ en la antigua azucarera de San Isidro en Granada, un desafío que introdujese al participante en una reflexión arquitectónica capaz de revitalizar ese conjunto de Patrimonio Industrial. En el concurso han participado alumnos de 27 universidades y escuelas de Arquitectura de España y Portugal, sumando casi 500 inscritos.  

La gala de entrega de premios se celebró el 15 de junio en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid. Contó con la presencia de Laureano Matas, secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; Manuel Pedreirinho, presidente de la Ordem dos Arquitectos de Portugal; y Enrique Ramírez, director general de Pladur; entre otros.  

En esta fase final se han entregado tres galardones: premio ‘Mejor Solución Arquitectónica’, dotado con 6000 euros, que ha recogido el equipo de la Universidad Politécnica  de Cartagena; el premio ‘Instalación’, dotado con 3000 €, entregado el equipo de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Sevilla; y la mención especial ‘Pladur BIM,’ dotado con 1000 euros, entregado al proyecto presentado por los alumnos de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga.

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS