Alumnos de Bellas Artes en la muestra de vídeo de ARTSevilla

14/10/2015
Las videocreaciones de un grupo de nueve alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla han sido seleccionadas para realizar una muestra de Videocreación que tendrá lugar dentro de las actividades que organiza la Facultad de Bellas Artes en la I Feria de Arte Contemporáneo de Sevilla, entre el 15 y el 18 de octubre en FIBES.

Las obras seleccionadas abordan distintos lenguajes audiovisuales y planteamiento tanto teóricos como plásticos. Desde la animación gráfica más simple ligada al dibujo hasta reflexiones más conceptuales, pasando por una serie de videos que tratan y cuestionan nuestros roles dentro del entorno más inmediato a través de la familia o las convenciones sociales. Otras piezas se basan en montajes a partir de imágenes tomadas en un ejercicio de apropiación o bien dando un lugar protagonista a la experiencia del sonido.

PARTICIPANTES

• Rafael Chinchilla Laguna, con Homo sapiens sapiens sapiens sapiens sapiens sapiens sapiens.
  • Colectizo AZ (Manuel Zapata Vázquez + Alba Cortés García), con Pay nothing until April.
  • Mª Elena Corominas Ledesma, con Juego de sonidos.
  • Ángel Cruz Mora, con Motivacional.
  • María Cristina Fernández Rodríguez, con Éxito.
  • Isabel Lago Rufino, con Doll.
  • Ismael Miguel Millán, con Exaltaciones.
  • Sara Novovitch Parejo, con Paisaje olvidado.
  • Cristina Vidal de Torres López, con M.O.R.

Facultad de Bellas Artes
Área: